Esta tarde a las 20.30 horas en el estadio Nacional, la selección de fútbol de Chile tiene un duelo crucial con Venezuela válido por la decimoquinta fecha de las clasificatorias, donde de ganar, y dependiendo de otros resultados, la escuadra de Sampaoli podría empezar a sembrar el camino a Brasil 2014.

Chile en estos momentos se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Ecuador (21), pero con peor diferencia de gol.

El único resultado que se tiene que dar para que Chile asegure el repechaje en esta jornada, es que la Roja gane a los llaneros y Uruguay haga lo mismo contra Perú.

Sin embargo, si la Roja de Sampaoli vence a Venezuela, y Uruguay empata con Perú en Lima, el equipo de todos haría 24 puntos, mientras que los charrúas se quedarían con 17 y los peruanos con 15 unidades.

En ese caso, Chile podría asegurar el quinto lugar y la posibilidad de jugar el repechaje ante un equipo asiático en la próxima fecha, cuando quede libre, realidad que se materializaría sólo si Uruguay cae ante Colombia como local y Perú empata con Venezuela.

De darse estos marcadores, Chile amarraría la quinta posición, ya que ni Uruguay, Venezuela y Perú alcanzarían a la Roja, aunque ganen todos los encuentros que les restan. El camino a Brasil parece estar más cerca que lejos, y ganar el duelo ante Venezuela se transforma en vital para las aspiraciones mundialistas de los nacionales.