Un feliz retorno a la selección chilena tuvo el volante Jorge Valdivia en el triunfo de La Roja ante Venezuela por la decimoquinta fecha de las clasificatorias.

Casi 700 días pasaron para que Jorge Valdivia volviera a jugar por La Roja y lo hizo con pasajes de gran fútbol, demostrando al calidad de jugador y dándole la razón a Jorge Sampaoli al insistir en volver a nominarlo.

Una vez concluido el partido, el volante del Palmeiras brasileño señaló que ‘Primero que todo feliz por haber jugado, porque el equipo jugó bien, ganó y le dimos un triunfo al hincha’.

Asimismo, agradeció la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros de selección y confesó que ‘tenía muchas ganas de jugar por la selección y hacer las cosas bien. Estaba muy nervioso al principio’.

Al ser consultado por la posición que ocupó dentro del campo de juego, Valdivia explicó que no es nada nuevo para él, ya que en Brasil también la ha aplicado.

‘Soy muy agradecido de la confianza y apoyo del cuerpo técnico’, aseveró el ‘Mago’, asegurando que la mejor respuesta a ello es jugar bien dentro de la cancha y seguir así.

Respecto a sus altibajos en el proceso clasificatorio, donde incluso estuvo marginado por temas de disciplina, Valdivia confesó que ‘en reiteradas ocasiones le dije a la gente cercana que tenía miedo de quedarme afuera. Sabía que ante la mínima opción tenía que aprovechar’.

A lo anterior agregó que ‘Lamentablemente contra Irak no pude jugar, pero ahora sí y espero que las nominaciones se repitan’.