El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró esta noche la entrega de sus jugadores en el claro triunfo por 3-0 sobre Venezuela, resultado que dejó a la ‘Roja’ a un paso de la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

De entrada, el casildense se mostró más que satisfecho con el desempeño de sus pupilos frente a la ‘Vinotinto’ en el Estadio Nacional. “Con estos jugadores uno puede entusiasmarse con lograr cosas importantes, pero más que el resultado se valoriza la forma en que se venció a un rival muy duro”, indicó en rueda de prensa.

“Lo que hizo Chile es para destacar. Es para resaltar que juegue a este nivel, con la presión que tenía. La gente que vino al estadio se fue contenta con lo que vio, más que por el resultado, por el desarrollo porque terminamos ganando un partido con claridad”, agregó.

El estratego de origen trasandino destacó además el excelente regreso al ‘Equipo de Todos’ del talentoso volante Jorge Valdivia, quien se convirtió en una de las grandes figuras con perfectas habilitaciones. Una de ellas terminó con el 1-0 parcial, obra de Eduardo Vargas.

“Teníamos claro que hicimos muchos intentos con él, viajamos a Brasil y Argentina a hablar con él. Antes no se pudo dar, mandamos a una persona para ayudar en su recuperación. El desarrollo del equipo tuvo que ver con la capacidad de Jorge. El se hizo cargo del ataque y favoreció el volumen de juego”, apuntó.

El ex DT de Universidad de Chile evitó también el triunfalismo de gran parte de la hinchada, que menciona que el combinado ya está en el Mundial al tener por delante otro partido más de local (ante Ecuador).

“Todavía la clasificación no está consolidada. Falta camino por recorrer. Vamos a necesitar algún punto más, porque hay rivales con potencial como Uruguay o Perú, que pueden alcanzar nuestra posición”, sentenció.

Tras su duelo por la decimoquinta fecha del camino hacia el próximo Mundial, Chile llegó a 24 puntos en la tabla y escala así del cuarto al tercer lugar, superando a Ecuador (21) y a dos de los líderes Argentina y Colombia.