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Intikallpa 2: Pilotos chilenos se prepararan para competir en el desierto australiano

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Roberto Orrego, Esteban Sarmiento y Pablo Esquivel, han debido compatibilizar sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil Mecánica con una estricta preparación física.

Faltando menos de dos meses para la carrera de auto solares más importante del mundo, a efectuarse en Australia, los pilotos que estarán a cargo de conducir el destino del bicampeón chileno Intikallpa 2 de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres, están desde mayo en una intensa preparación física que les permitirá competir en el “World Solar Challenge 2013”, la carrera de autos solares que reunirá a 20 países de todo el mundo.

Según señala la entrenadora de los pilotos, Sophia Brunetti, el trabajo de los últimos meses ha sido intenso. Ella misma fue quien antes de comenzar su preparación física, realizó una completa evaluación a cada uno de ellos para confeccionar un plan individual de ejercicios alineado a las condiciones personales de cada piloto.

Roberto Orrego, Esteban Sarmiento y Pablo Esquivel, son parte del equipo de pilotos que se prepara por estos días. Los alumnos han debido compatibilizar sus estudios en las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución Mecánica con una estricta preparación física que comprende más de 8 horas semanales que se desarrollan entre el gimnasio de la Universidad de La Serena y en el Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Roberto Orrego comenta que todo el equipo se está preparando de la mejor forma para tener una buena participación en esta competencia internacional y dejar en alto el nombre del país, la Universidad y sus compañeros. “Es un sueño representar a Chile en esta carrera”, manifiesta.

Su compañero, Esteban Sarmiento, quien se integra este año al equipo bicampeón, afirma que la carrera de octubre será muy dura, ya que deberán competir con países con experiencia como Japón o Australia, pero “esperamos llevar a Chile a algo importante”.

En detalle, las rutinas incluyen trabajo de musculación y cardiobox, instancias que busca obtener la condición ideal de los pilotos para la competencia, la que estipula para el prototipo Intikallpa 2 tener un peso mínimo 80 kilogramos y una estatura promedio de 1,70 metros.

El Intikallpa 2, que competirá representando a Chile en la categoría prototipo de tres ruedas, fue construido gracias al trabajo colaborativo entre el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Serena y Minera Los Pelambres.

La importancia de esta participación radica en que sólo dos países Sudamericanos estarán presentes en esta competencia, Chile y Colombia; nuestro país, representado por el Intikallpa, que consiguió el cupo de participación tras coronarse campeón a finales del 2012 en el desafío desarrollado en el Desierto de Atacama y que congregó a las universidades y empresas más prestigiosas del territorio nacional.

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