El Servicio de Salud de Valdivia confirmó el inicio de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad por el mal estado de los asesores, tras la denuncia de los funcionarios.

Los propios trabajadores exigieron responsabilidades administrativas por el problema que, según denuncian, se arrastra desde diciembre de 2012 y con el cual han tenido que lidiar día a día, donde tanto empleados como usuarios quedan atrapados en las máquinas.

Así lo explicó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Servicio de Salud Valdivia, quien aseguró que las autoridades no han dado solución a un problema que amenaza la seguridad de las personas.

En tanto Ricardo Rivera, presidente de la Asociación Gremial de la Autoridad Sanitaria, precisó que en estos casos la responsabilidad no se delega, por lo que decidieron poner en antecedente a la Contraloría y llamó a las autoridades a clausurar los ascensores.

Mientras que desde el Servicio de Salud de Valdivia, su director subrogante, Andrés Ureta, confirmó la investigación sumaria para determinar responsabilidades. Descaró un eventual abandono de deberes de las autoridades del ramo y anunció el término del contrato con la empresa que se adjudicó el trabajo, Ascensores Chile.

Ahora, el fiscal del sumario tendrá 20 días hábiles para dar respuesta a la investigación, mientras los funcionarios llamaron al intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, a tomar cartas en el asunto.