Con una paralización en sus actividades los guardias que trabajan en la empresa Inmobiliaria Curauma manifestaron la difícil situación que atraviesan, debido a que llevan dos meses sin que se les paguen sus remuneraciones.

Los trabajadores se tomaron las calles del exclusivo barrio residencial como protesta para exigir una solución definitiva a la empresa, que los mantiene sin sus sueldos. Raúl Bernal, uno de los voceros de los guardias movilizados, comentó que a esta injusticia laboral se agrega el no pago de sus imposiciones por más de cinco años.

Según comentó Bernal, los trabajadores ya han realizado las denuncias a la Inspección del Trabajo y aseguró que la empresa aún no se ha manifestado con alguna solución. “Ahora se están haciendo los autodespidos por incumplimiento de contrato”, señaló.

Los trabajadores hicieron un llamado a la solidaridad y comprensión a los residentes por las molestias que han causado con los cortes de camino.

Además, exigieron una conversación directa con los ejecutivos de la empresa de Santiago. “En ningún caso queremos negociar con la gente de acá, ya que nunca han dado la cara. En los 17 años que llevo trabajando aquí nunca los he visto”, comentó Bernal.

Son 18 los trabajadores movilizados, entre los que se encuentran guardias de seguridad de la laguna de Curauma y personal de operaciones. Además anunciaron que si no tienen una pronta respuesta en los próximos días volverán a tomarse las calles del barrio.