temas del día

Notas


Frei calificó de “desprolijo” acto de conmemoración del Golpe de Estado organizado por el Gobierno

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo días de que se cumplan 40 años del golpe de estado de 1973, el senador Eduardo Frei, calificó de desprolijo el acto de conmemoración que pretende realizar el Gobierno.

El ex presidente de la República rechazó la forma en que se comunicó que se realizaría un acto conmemorativo, tanto a los diputados, senadores y demás autoridades del país.

En este sentido dijo que no asistirá al acto ya que no corresponde estar pidiendo perdón o atribuirle responsabilidades a personas o instituciones, calificando de imprudente la actitud de los organizadores de dicha actividad.

El senador también comentó sobre la actitud de la Democracia Cristiana y más aún, de su padre, en pedir que se realice una asonada militar, criticando a quienes le atribuyen a Eduardo Frei Montalva alguna participación en ese hecho, recalcando que su padre no justificó el golpe y siempre fue opositor al régimen de Augusto Pinochet.

Finalmente destacó que asistirá al acto que realizará la candidata Michelle Bachelet, ya que dijo fue invitado y no tiene ningún problema en asistir para mostrar su apoyo a la representante de la Nueva Mayoría y así conmemorar los 40 años desde aquel 11 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados