Tras una investigación de 4 meses, la Fiscalía de Los Andes junto a personal de la PDI, lograron capturar a una banda internacional dedicada al tráfico de marihuana a través del paso Los Libertadores.

La llamada “Operación Jade” logró la incautación de unos 500 kilos de marihuana prensada, la que iba a ser distribuida en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. La PDI también logró la captura de 14 sujetos implicados, 10 en Chile y 4 en Argentina, los que este viernes pasaron a la audiencia de formalización.

La organización estaba compuesta en Argentina por los proveedores de la droga, quienes mantenían contacto permanente con sus socios en Chile, quienes se encargaban a la vez del acopio y distribución de la droga.

Tras la interceptación de la entrega de la droga, y en conocimiento que ésta debía llegar a Santiago para su acopio y distribución, se solicitaron órdenes de entrada, registro, incautación y detención para el resto de los miembros de la banda.

Se registraron allanamientos en distintos domicilios de Puente Alto, incautándose en total 928 gramos de marihuana, 86 de clorhidrato de cocaína, además de dos balanzas digitales.