Notas


Familiares de detenidos desaparecidos marcharán este domingo por Santiago

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marcha organizada por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos está programada para las 10:30 horas del domingo y se realizará en conmemoración de los 40 años desde el golpe militar.

La caminata partirá en el sector de Plaza Los Héroes con Alameda, para seguir por calle San Martín, luego tomar calle General Mackenna, puente La Paz, Santa María y terminar en el Cementerio General.

Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación, se refirió al perdón solicitado por la Asociación de Magistrados, situación que se está analizando por parte de la Corte Suprema, recalcando que la omisión de los jueces significó complicidad en los crímenes cometidos durante la dictadura. Agregó que no van a calificar estos perdones aún, a la espera de que esto venga adosado a hechos concretos, como lo planteara también ayer la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados