Un dirigente de la pesca artesanal increpó a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei durante su visita a Talcahuano. En el puerto, la postulante a La Moneda pidió explicaciones por un estudio que informaba sobre la posibilidad de que se registrara un terremoto en la zona y que no fue considerado por las autoridades.

Hasta el muelle de las bentotecas de Talcahuano llegó la candidata presidencial de la alianza, Evelyn Matthei, en su primera visita a la zona como postulante a La Moneda.

Pasaba sus primeros minutos en la comuna puerto cuando fue increpada por el dirigente de la pesca artesanal, Hernán Cortés, quien solicitaba que la postulante oficialista se refiriera a la situación que enfrenta el sector.

Mientras el dirigente exigía una respuesta, la candidata avanzó hasta el lugar que estaba preparado para su discurso. Ahí se refirió al emplazamiento, haciendo hincapié en que el dirigente que reclamaba, también es candidato al parlamento.

En una de las zonas más afectadas por el 27F, la candidata pidió explicaciones por un estudio que daba cuenta sobre la posibilidad que se registrara un terremoto en la zona. El documento data de 2007 y fue elaborado por expertos de la Universidad de Chile y de Francia. Matthei dijo que se debe investigar el por qué las autoridades no tomaron las medidas correspondientes.

Su compromiso con las regiones también estuvo presente; la descentralización será clave en su programa de Gobierno, mientras que este sábado la candidata continua su recorrido por la zona y llegará a la comuna de Tomé.

http://youtu.be/EWsRWjNon-s