Notas


Estudiantes de 8º Básico ingresan al plan de vacunación obligatorio contra la tos convulsiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los estudiantes de 8º básico ingresan como grupo al Programa Nacional de Inmunizaciones durante el período 2013, así lo confirmaron las autoridades regionales de Salud este viernes en Valparaíso.

Juan Luis Solari, seremi de Salud subrogante, detalló la importancia de incluir a estos menores en la campaña ya que con esto “estamos reforzando la vacunación que se hace cuando los adolescentes son niños. Con esto pretendemos disminuir los casos de notificación”, subrayó la autoridad.

Constanza Harbyn, enfermera encargada del programa de inmunización del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, explicó los alcances de la inoculación ya que es una vacuna triple que previene contra la difteria y el tétanos.

El programa de vacunación se implementará en todos los colegios de la región para poder llegar a los menores en edad escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados