En el marco del brote de enfermedad gastrointestinal en Ovalle, el gerente regional de la empresa Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, informó este viernes que el agua potable en dicha zona está en norma y su consumo es totalmente seguro.

Lalanne manifestó que “todos nuestros muestreos, habituales y extraordinarios, indican que el agua cumple con cada uno de los parámetros exigidos por la norma chilena, que incluyen cloro residual libre, turbiedad y ausencia de índices bacteriológicos de coliformes totales y escherichia coli”, afirmó.

El ejecutivo recalcó que los altos estándares de la industria sanitaria nacional tienen como base esta normativa y garantizan la calidad del servicio y seguridad de la población, y que “hemos entregado toda la información requerida a la autoridad y colaborando en todo momento para esclarecer el origen de este brote infeccioso. Seguiremos cooperando, porque la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes es la prioridad de nuestra operación”, dijo.

Además, aseveró que “el cloro residual presente en el agua potable, demuestra que en todo momento el agua contaba con la desinfección adecuada y controlada por los organismos fiscalizadores, que han informado que no hay contaminación bacteriológica. Hemos trabajado con las autoridades y estamos, como siempre, a su entera disposición para determinar el origen de este brote, pero hasta ahora no hay ningún indicio que pueda atribuir los casos registrados en Ovalle al agua potable”.