El diputado Cristian Campos lamentó la situación en que deja el veredicto del caso Rivera a los funcionarios condenados de la Municipalidad de Hualpén. Deslizó que el ex alcalde Marcelo Rivera debiera sacar lecciones a partir de este episodio. El senador Alejandro Navarro, en tanto, adelantó que estudia querellarse por las acusaciones de Rivera en su contra.

Tras el pronunciamiento del Tribunal Oral de Concepción sobre el juicio contra el ex jefe comunal y seis directivos del municipio hualpenino, reaccionó Cristian Campos, hoy diputado y ex administrador de la corporación edilicia.

Señaló que le afectaba la situación de los ex compañeros de trabajo, pero dijo que tras dejar atrás el juicio, esperaba que la comuna de Hualpén retomara el camino del crecimiento.

Consultado el parlamentario PPD si incluía entre esos ex colegas a Marcelo Rivera, sin mencionarlo expresó que siempre ha estado con él, a pesar del alejamiento que ha habido entre ellos. El diputado Campos, sin embargo, llamó al ex alcalde y a todos a sacar conclusiones.

Quien también se pronunció sobre las condenas del Tribunal Oral penquista fue el senador Alejandro Navarro, a quien Marcelo Rivera sindicó como el autor del montaje que dio origen a la investigación del Ministerio Público.

El parlamentario dijo que no entraría en el juego del ex alcalde PPD de dar un tinte político a un caso que es netamente penal. No obstante, dijo que estudia eventuales acciones legales.

Radio Bío Bío intentó infructuosamente contactar al presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, quien ha permanecido al lado del líder de partido hoy condenado por fraude al Fisco y cohecho.