Los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres fueron encontrados este viernes con tiros de gracia en un paraje del estado mexicano de Guerrero (sur), informó a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad estatal.

Los cuerpos fueron encontrados debido a una denuncia anónima en un paraje ubicado entre las comunidades de La Pedrera y El Panteón, en el municipio de Chilapancingo y a 276 kilómetros de la capital mexicana, indicó la fuente que pidió el anonimato.

“Todos tenía un balazo en la cabeza”, añadió el funcionario de la secretaría de Seguridad de Guerrero, uno de los estados más afectados por la violencia generada en el narcotráfico y los operativos para combatirlo.

Entre diciembre de 2006, cuando fue puesto en marcha la campaña militarizada de lucha contra el narcotráfico en la presidencia de Felipe Calderón, hasta 2012 murieron más de 70.000 personas, por ajustes de cuentas entre carteles de drogas y enfrentamientos de éstos con las fuerzas de seguridad, según cifras del gobierno.