temas del día

Notas


Corea del Norte reabrió su línea de comunicación militar con el Sur

Kaesong | Yeowatzup (CC) – Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte reabrió este viernes su línea de comunicación militar con Corea del Sur cortada a principios de año por la escalada de tensión entre ambos países, informó el gobierno de Seúl.

El Norte realizó este viernes por la mañana la primera llamada al Sur a través de esta línea desde marzo, informó el Ministerio de Unificación surcoreano, encargado de los asuntos transfronterizos.

“La recepción es todavía un poco precaria, pero al menos la conexión se restableció”, dijo a la AFP una portavoz del ministerio.

Este restablecimiento allana el camino hacia la reapertura del complejo industrial conjunto de Kaesong, ya que la línea se utilizaba para garantizar la seguridad a los empresarios y trabajadores surcoreanos que visitaban el complejo.

La línea, una de las dos que siguen funcionando entre las dos Coreas, fue cortada en marzo después de que el Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear y Kaesong fue cerrado en abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados