A la espera del proceso de presentación de pruebas se encuentran las 97 personas que llevan adelante una demanda colectiva por indemnización y perjuicio en contra de Latin Gaming, controlador de Casino Sol de Osorno, por la supuesta irregularidad en el sorteo y posterior entrega de un automóvil en febrero de 2011.

Según los demandante, en aquella ocasión se vulneraron las bases del concurso, al esperarse más de la cuenta a la persona que resultó la ganadora.

Esto ya que estaba establecido que el tiempo máximo de llegada para cobrar el premio era de sólo un minuto, cuando en realidad aseguran quien se adjudicó el vehículo lo hizo en más de cuatro, según explicó Héctor Pérez Oñate, abogado de los 97 demandantes.

La demanda se complementa con la querella interpuesta contra Latin Gaming por el Servicio Nacional del Consumidor, acción legal que después de pasar por el Juzgado de Policía Local, terminó en el Primer Juzgado de Letras de Osorno, donde se espera que la próxima semana comience la presentación de testigos de ambas partes.

Los demandantes exigen una indemnización colectiva que asciende a cerca de 50 millones de pesos, la que será repartida, de ganarse el juicio, de acuerdo a la totalidad de cupones acumulados por cada uno de los involucrados.

Si bien en un comienzo fueron más de 394 personas las que mostraron intenciones de seguir el proceso judicial y presentaron reclamos ante el Sernac, luego de realizar el trámite correspondiente en la notaría sólo quedaron 97 demandando a Latin Gaming.