En horas de la madrugada de este viernes, dos encapuchados arrojaron bombas molotov al consulado chileno en Bariloche, Argentina. Lo que provocó una preocupante alarma de incendio según consignó el sitio web De Bariloche de la provincia de Rio Negro.

Fue la policía y vecinos de una agencia de taxis , quienes sofocaron el principio de incendio antes de la llegada de bomberos. Al interior del edificio sólo se encontraba el vigilante nocturno, por lo que no hubo heridos ni mayores percances que lamentar y la situación fue rápidamente controlada.

En la sede diplomática ubicada en calle España # 231 quedaron los restos de las bombas molotov y parte del líquido combustible usado en el ataque perpetrado.

Según uno de los policías federales, testigo del hecho, cuando faltaban 10 minutos para las dos de la madrugada un joven fue visto realizando movimientos extraños alrededor de la reja. Al dar la voz de alto observó que tres jóvenes comenzaron a correr y uno de ellos arrojó una bomba molotov contra el portón, a una distancia de no más de cinco metros.

Un hecho similar ocurrió en noviembre pasado cuando tres sujetos arrojaron durante la madrugada dos bombas molotov en la misma sede diplomática y realizaron inscripciones alusivas al movimiento mapuche en el portón de madera de la delegación.