temas del día

Notas


Condenan a dirigentes de un comité de vivienda en Temuco por apropiación indebida de dineros

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 541 días, firmando, aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco al presidente y la tesorera de un Comité de Vivienda de Padre las Casas, por la apropiación indebida de más de 20 millones de pesos, pertenecientes a 74 familias que les confiaron la administración de sus ahorros para optar a una casa.

La jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, dio lectura a la sentencia aplicada tras un procedimiento abreviado, en contra de Jorge Cristian Rebolledo Orellana y Elizabeth del Carmen Inostroza Burgos, quienes se apropiaron del dinero que los socios del “Comité de Vivienda Nuestro Esfuerzo” habían reunido y que supera los 20 millones 490 mil pesos.

El abogado Raúl Henríquez, sostuvo una querella en este caso en representación de las 74 familias afectadas, lamentando la baja pena aplicada y además con beneficios a los dos condenados, por cuanto incluso se les conmutó el pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales, por los días que estuvieron bajo arresto domiciliario, por los que recurrirán ante la Corte de Apelaciones.

Patricia Parra, una de las víctimas de este caso, con voz entrecortada por la rabia e impotencia que les generó la decisión de la jueza, precisó que para ellos no hay justicia

A la audiencia solo asistió Jorge Cristian Rebolledo Orellana, quien tuvo que escapar por una puerta trasera del edificio de Tribunales, por temor a ser agredido por las molestas víctimas, en su mayoría mujeres, que en todo caso alcanzaron a insultarlo cuando se alejaba por calle Aldunate, en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados