El concejal Joaquín Eguiluz arremetió una vez más en contra del alcalde de Concepción. Lo acusó de ser eventual cómplice en un intento de coima por parte de una inmobiliaria que quiso permutar un terreno con el municipio penquista.

Inversiones Santorini, se acercó a la Municipalidad de Concepción para permutar un terreno en el que levantaría un proyecto inmobiliario en el sector de Los Lirios.

Tras la consulta, el alcalde solicitó que dos concejales, Patricio Kuhn y Alex Iturra, evaluaran el terreno para que el Concejo Municipal después votara si se aceptaba o no la permutación.

Los ediles hicieron el recorrido, pero pasados varios meses desde la inspección, en un nuevo Concejo, Patricio Kuhn preguntó en qué iba ese tema y cuándo sería la votación, relató otro de los asistentes, el concejal Joaquín Eguiluz.

Pero el alcalde sólo habría contestado que dos concejales del municipio habrían estado tentados con “coimas” por parte de la empresa inmobiliaria, y que por eso no había presentado el tema a votación, y que quedaría todo en el olvido.

El problema es que suscitó una cuestión “ética”, porque hasta la fecha aún no se presenta ninguna denuncia formal en los Tribunales como exige la ley, reclamó Joaquín Eguiluz.

El concejal Eguiluz agregó que no busca saber quiénes fueron los concejales involucrados, sino que sólo quiere que la autoridad municipal responda a sus cuestionamientos y presente los antecedentes con los que cuenta frente a la justicia.