Este sábado 7 de septiembre a las 21:00 horas de Bélgica, Miguel Farías Premio Altazor 2013, en el Ensemble Blindman estrena la video-ópera “Blinded Men”. El concierto es en celebración de los 350 años de la Royal Academy Of Fine Arts.

Esta breve Video-Ópera, nos cuenta cómo la “mano” del poder corrompido llega desatando una catástrofe con sus aliños más comunes: el neoliberalismo, el capitalismo, la demagogia, la muerte y la sed sin sentido de poder y riqueza.

El título hace referencia directa a la gente que fue desaparecida por el gobierno militar, pero además a nuestra situación actual como chilenos: estamos con los ojos vendados, todavía estamos gobernados por gente que está de acuerdo con el golpe militar y con la muerte, gente que justifica estas muertes y nos intenta convencer de que sufrieron también durante el periodo de Allende. Estamos con los ojos vendados, nos convencieron de que tenían los mismos derechos que las personas que murieron, o que los desaparecidos y sus familias. Estamos con los ojos vendados, somos hombres cegados, todavía estamos celebrando una democracia que realmente nunca llegó.

Esta obra es fruto de la colaboración de Miguel Farías con Rodrigo Adaos y su grupo artístico Kiltraza, el Ensemble Blindman y el Instituto de Bellas Artes HISK de Ghent, Bélgica.

Estreno Sábado 7 de septiembre, 21:00 horas ,en Amberes, Bélgica. Por el Ensemble Blindman, uno de los grupos de música docta contemporánea más importantes de Bélgica actualmente