Si estás aburrido de ser parte de redes sociales como Facebook y Twitter, o de servicios web como el popular Netflix, debes tener en cuenta que dejarlos no es tan fácil como parece.

Lo anterior, pues muchos de estos sitios “esconden” de los usuarios los botones que los llevan a desasociarse de sus plataformas, esperando que desistan de la idea y permanezcan en su comunidad.

Pero esos días podrían quedar en el pasado con Justdelete.me, un directorio de enlaces directos de estas redes y sitios web creado en agosto para que los usuarios puedan eliminar sus cuentas.

Según explica la página, “Numerosas empresas usan una técnica llamada dark pattern para dificultar la eliminación de cuentas de usuario en sus servicios web. JustDelete.me busca ser un directorio donde centralizar los enlaces para eliminar fácilmente sus cuentas online”, consignó The Huffington Post.

Para ello, el sitio posee cuatro columnas de recuadros en los que aparecen los nombres de las redes o páginas en las que el cibernauta puede “darse de baja”.

Cada uno de éstos aparece en distinto color, dependiendo de la facilidad o dificultad de la página para borrar los perfiles: verde corresponde a ‘Fácil’, amarillo a ‘Media’, rojo a ‘Difícil’ y negro a ‘Imposible’. Además, ofrece una breve explicación de cómo retirarse de ellos.

Considerando lo anterior, desaparecer de redes como Facebook y LinkedIn es relativamente fácil. No obstante, salirse de YouTube, Netflix o Pinterest es prácticamente imposible.

Finalmente, cabe indicar que para comenzar a borrar tu pista de Internet debes acceder al siguiente link de “Just Delete Me”.