En un partido donde pasó de todo y que dio más que hablar fuera que dentro de la cancha, Colombia venció 1-0 a Ecuador por la decimoquinta fecha de las clasificatorias mundialistas.

Luego de un retraso de 90 minutos producto de la lluvia torrencial que cayó sobre Barranquilla, y un corte de luz antes de iniciar la segunda parte del encuentro, los cafeteros lograron los tres puntos que les permite dar un paso más para regresar a un mundial tras 12 años de ausencia.

Sin brillar ni exhibir el fútbol de otros encuentros, y pese a tener un hombre más en cancha por grandes lapsos del partido, los dirigidos por José Pekerman vencieron por la mínima a Ecuador.

En el inicio del primer tiempo fue Ecuador quien intentó interponer sus términos en el campo de juego.

A los 5 minutos Noboa probaba en ofensiva, pero su disparo se iba desviado por poco. Más tarde a los 15, Jefferson Montero tomó una pelota fuera del área, remató de manera potente, pero Ospina se estira y está notable para despejar el peligro.

Colombia intentó reaccionar por medio de Falcao que probaba de cabeza, pero su remate lo captura fácilmente Banguera, quien se mostró inseguro.

A los 27 vendría una jugada clave del partido. Achillier ve la tarjeta roja directa luego de cortar un claro ataque cafetalero.

Tras cartón, Radamel Falcao prueba de distancia, Banguera da rebote, el que es capturado por James Rodríguez quien con una gran definición logra la apertura de la cuenta en el Metropolitano de Barranquilla.

Ecuador intentó reaccionar pero lo lograba generar real peligro sobre el arco de Ospina. Colombia por su parte, pese a tener un hombre más sobre el campo de juego, no marcaba claras diferencias.

Con ese resultado se irían al descanso que se extendió por media hora producto de un corte de luz en un sector del estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el segundo tiempo, a los 53 minutos, Ospina queda resentido en el piso luego de un fuerte choque con Montero. Luego de unos minutos tendido, el portero se recuperó y continuó el fútbol.

A los 60 minutos penal a favor de Ecuador. Sin embargo, Walter Ayoví definió desviado y se perdió la oportunidad de igualar el marcador.

En la acción siguiente, pelota al área para Teófilo Gutiérrez, sin embargo el delantero no pudo definir bien y la pelota da en el poste.

En los 73 minutos un gran cabezazo se Radamel Falcao, pero Banguera alcanza a desviar con el hombre para evitar una nueva caída de su pórtico.

Con el pasar de los minutos Colombia manejó el balón y Ecuador no pudo llegar con mayor peligro sobre el arco de Ospina, cerrando el partido con un triunfo por la mínima a favor del local.

De esta forma, Colombia llegó a 26 puntos e igualó a Argentina. Ecuador por su parte se queda en 21, a la espera de lo que haga Chile.

Mira los goles:

http://youtu.be/NN35R3oBWGc