El presidente nacional del Colegio Médico señaló que el país vive un momento difícil en cuanto a salud y que apoyan todo tipo de manifestación que realicen los doctores para mejorar sus prestaciones y las atenciones en los hospitales y consultorios.

Tras el colapso de atenciones y el endeudamiento que vive el Hospital Regional de Concepción, el presidente nacional del Colegio Médico, Enrique Paris, señaló que es un problema de comunicación y organización, en el marco de su visita a Concepción por el lanzamiento del “Séptimo Concurso de Medicina familiar y APS”.

Expresó que el tema en el Centro de Salud es preocupante y se debe solucionar. El Hospital Regional está endeudado por una sobrevalorización de las prestaciones médicas, Paris puntualizó que si no hay coordinación los problemas seguirán creciendo.

Agregó que hay que trabajar con las municipalidades, que los consultorios sean más resolutivos. Lograr mantener a los médicos de atención primaria en buenas condiciones, mejorar el per cápita, realizar exámenes de laboratorio en los Cesfam, para que las personas no acudan al sistema de salud y se colapse.

Para Paris, construir un hospital nuevo no es la solución, si bien el problema es crónico, sentenció que es lamentable que sean los médicos y las personas los perjudicados por el mal funcionamiento de las instituciones.