Notas


Colegio Médico de Valparaíso preocupado por eventual desabastecimiento de remedios para epilepsia

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inquietud existe en el Colegio Médico de Valparaíso y la Sociedad de Neurología de la región, por la dificultad que han manifestado algunos pacientes para encontrar Carbamazepina y Fenobarbital, fármacos usados en el tratamiento de la epilepsia.

El presidente del Colegio Médico Regional, Juan Eurolo, manifestó la preocupación del gremio en general y la de los neurólogos en particular, por el desabastecimiento en hospitales, consultorios y farmacias comerciales de los medicamentos señalados.

El presidente regional del Colegio Médico señaló, además, que muchas farmacias comerciales estarían insinuado a los pacientes, e incluso a los médicos, que los enfermos sean tratados con otros medicamentos “más modernos”, que sí estarían disponibles en el mercado.

Por su parte, la Sociedad de Neurología de la región mediante una carta al Seremi de Salud, también manifestó su preocupación por el desabastecimiento de los fármacos y explicó que “el tratamiento anticonvulsivante es una indicación que requiere un ajuste complejo y que debe ser individualizado para cada paciente, por lo que debemos hacer presente que la falta de disponibilidad de estos medicamentos de uso habitual no puede reemplazarse de manera segura con tratamientos alternativos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados