La selección chilena de fútbol derrotó en el estadio Nacional a su similar de Venezuela en la decimoquinta fecha de las Eliminatorias mundialistas y quedó a un paso de clasificar a Brasil 2014.

El duelo fue dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci, quien no tuvo mayores inconvenientes en el desarrollo de las acciones, ya que ambas escuadras ayudaron a que se realizara un encuentro limpio y sin problemas, a pesar de la importancia de éste.

Chile entró con todo en busca de la victoria, pero a pesar de la presión que existía previa al partido, la oncena local jugó mucho más tranquila y sin esa vertiginosidad que por momentos se desarrolla de manera desmedida, lo que provocó que el mediocampo chilenos tuviese una mayor pausa, para que Jorge Valdivia comenzará a crear los espacio y generar el fútbol.

Debido a esto, la apertura de la cuenta no tardó en llegar gracias a una espectacular habilitación del “Mago” Valdivia, quien entregó el balón, entre dos defensas, a Eduardo Vargas y éste tras una rápida media vuelta definió ante la salida del portero Dani Hernández, decretando a los 10 minutos el 1-0 en favor de los locales.

Tras esto, el pleito bajó de intensidad por algunos pasajes, pero a los 30′ todo volvería a ser alegría, ya que después de un tiro de esquina, el defensa de La Roja, Marcos González, se jugó la vida y decretó el 2-0 para los dirigidos de Jorge Sampaoli.

Con Chile controlando las acciones, la “vinotinto” comenzó a desesperarse, lo que trajo como consecuencia que Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Roberto Rosales se ganaran la tarjeta amarilla, debido violentas entradas contra los chilenos, lo que calentó los últimos minutos de la primera etapa.

El inició de la segunda fracción no presentó cambios en ninguna de las dos escuadras y si bien contó las mismas características del primero, a los 54′ llegaría la alarma para La Roja, ya que Venezuela anotó su diana, pero fue anulada por una supuesta falta, la cual no existió y se salvaba Chile.

Después del peligro, los nacionales comenzaron a retomar el control de las acciones por medio de un “prendido” Alexis Sánchez, quien brindó la oportunidad a Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Eugenio Mena para que aumentar las cifras, pero éstos fallaron e hicieron que la banca local se desesperara.

El ingreso de David Pizarro por el volante Charles Aránguiz tenía por finalidad continuar asegurando la posesión del balón, función que se cumplió a la perfección, ya que Chile siguió atacando y cada vez con más peligro, hasta que a los 85′ Arturo Vidal mediante un cabezazo, sellaba el marcador y dejaba a La Roja 3-0 sobre los dirigidos de César Farías.

Con el marcador a favor La Roja siguió controlando las acciones, ante un rival que, si bien no se dio por vencido, entendió que Chile fue muy superior y que mereció ganar el partido, debido a que nunca la selección venezolana fue superior.

La franja derecha de Mauricio Isla y Alexis Sánchez volvió a funcionar y se consolida esa sociedad que tantos frutos le trajo al Udinese, porque además de crearse ocasiones de peligro, ambos jugadores ayudaban el labores defensivas.

Sin duda que Eduardo Vargas fue nuevamente una de las figuras del partido, debido a que cumplió anotando uno de los goles, también fue uno de los que más corrió y presionó la zaga venezolana.

Con respecto a Jorge Valdivia, a pesar de sus problemas físicos y los pocos minutos de juego que acumula en el Palmeiras, cumplió con su labor y fue fundamental en la primera etapa del cotejo.

Con este resulto 3-0 Chile se duerme tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Brasil 2014, atrás de Colombia y Argentina, lo que confirma el buen momento de la escuadra chilena y asegura en un noventa por ciento su clasificación al mundial.

Acá te dejamos los goles de Chile.
http://www.youtube.com/watch?v=YxDxZuGMwyU