temas del día

Notas


Carlos Larraín: “Sí hubo violaciones a DD.HH. de servicios que actuaban bajo el alero del Estado”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Radio Bio Bio de Valdivia, el senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín confirmó su asistencia al acto oficial que organiza el Gobierno para conmemorar los 40 años del Golpe, a realizarse en La Moneda.

Con ironía, Larraín dijo que acompañará al presidente para que el acto “no sea tan solitario” y descartó que haya pedido el discurso de la actividad, esperando sí que el mensaje sea mirando un horizonte de futuro y unidad.

Ya con más seriedad, reconoció que apoyó el Gobierno Militar, aunque no formó parte de él. Señaló que las violaciones a los derechos humanos en el periodo están más que comprobadas, y admitió que en alguna medida estos actos fueron parte de una política de Estado.

El timonel de RN también emplazó a la Democracia Cristiana a que reconozca que apoyaron el golpe de Estado, aludiendo en particular a Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Andrés Zaldívar.

Incluso, el senador por Los Rios dijo que si bien Eduardo Frei Ruiz-Tagle promovió la reforma en su gobierno para que se hiciera justicia en materia de derechos humanos, el ex mandatario él habría regalado su anillo matrimonial para la “reconstrucción nacional”.

Larraín también tuvo palabras para la gestión del intendente Henry Azurmendi, cuestionada en el último tiempo, la cual valoró por su trabajo, honestidad y honradez. Dijo que no es culpa del jefe regional que aún no se nombre un gobernador para el Ranco e indicó que incluso había propuesto el nombre de Margot Cárdenas, de la Unión Demócrata Independiente.

Escucha las declaraciones que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entregó a Radio Bío Bío en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados