Las bases del Partido Radical Social Demócrata en la región del Bío Bío decidieron respaldar la candidatura senatorial de Camilo Escalona en la circunscripción octava costa. Aseguran que sólo él da garantías de lealtad a Michelle Bachelet.

Un respaldo casi unánime de las bases electorales dieron los radicales, según el presidente regional Eduardo Vivanco, que hizo el anuncio en compañía de varios dirigentes locales, concejales, candidatos a Cores y al parlamento.

Agregó Vivanco que el apoyo es oficial, pese a que algún dirigente de carácter “popular” pudiera manifestar una opción distinta.

El senador del PS, recibió este respaldo con gran satisfacción y dijo que sigue en campaña recorriendo diferentes puntos de la zona para conocer las demandas de las comunas.

La juventud radical social demócrata se sumó a esta proclamación. Su presidente Juan Sebastián Reyes, dijo que la asamblea regional cree en los cambios reales que tendrá que llevar a cabo el próximo gobierno y que está poniendo en la palestra el movimiento estudiantil.

Reconoce que puede haber algunos que apoyen la candidatura de Alejandro Navarro, pero le restó importancia.

Camilo Escalona, flanqueado por la directiva radical en la zona, expresó que su opción busca conseguir una amplia ventaja de Bachelet para hacer los cambios que el país requiere para consolidar la paz social y terminar con la desigualdad que ahoga a miles de chilenos.