temas del día

Notas


Aprueban fondos para mejorar sistema de agua potable en San Juan de la Costa

Elói Corrêa (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los problemas de consumo de agua contaminada en Puaucho, en la región de Los Lagos, estarían llegando a su fin.

Esto, porque ya se encuentra abierta la licitación de las obras para el mejoramiento del sistema de agua potable rural, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobara la asignación de los 47 millones 755 mil pesos para solucionar los conflictos.

Y es que eso es lo que cuesta la ejecución de una iniciativa que terminará con la alta presencia de coliformes y Escherichia Coli en el agua para los habitantes de ese sector en San Juan de la Costa.

El alcalde de esa comuna, Bernardo Candia, sostuvo que en un plazo de 20 días una empresa se adjudicará las obras para comenzar su ejecución durante octubre.

El proyecto contempla mejorar el filtro dañado y un sistema de captación nuevo y de mejor calidad que el existente, cuyos trabajos no deberían demorar más de 60 días una vez adjudicada la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados