temas del día

Notas


Alistan actividades en Temuco para conmemorar 40 años del golpe militar

Archivo (Sebastián Rodríguez | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas actividades se están organizando en Temuco en los próximos días para conmemorar los 40 años del golpe militar y recordar a las víctimas de la dictadura.

El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Temuco, Cinprodh, prepara para este lunes 9 de septiembre un acto para recordar a los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante ese periodo.

El evento se desarrollará a partir de las 18:30 horas en el Salón Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Universidad de La Frontera. Víctor Maturana, presidente de la agrupación, detalló que entre las actividades destaca el estreno del documental “Araucanía Herida”.

En tanto el miércoles 11 de septiembre se realizará un homenaje a las víctimas del régimen militar en el Parque para la Paz, ubicado en calle Balmaceda de Temuco. La actividad comenzará al mediodía y es organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados