temas del día

Notas


Advierten a viajeros de fiestas patrias por brotes de cólera en países tropicales

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el aeropuerto de Santiago, autoridades de la salud llaman a tomar precauciones ante brotes de cólera en algunos países tropicales que serían visitados por chilenos en fiestas patrias.

Las recomendaciones para quienes viajen a Cuba o República Dominicana, por ejemplo, son: comer en lugares establecidos, preferir alimentos cocidos y evitar los crudos, tomar agua envasada, preferir las bebidas a los jugos naturales y evitar el hielo.

A cargo de la campaña, que se realiza en el sector Parque Internacional del aeropuerto, se encuentra la seremi metropolitana de Salud, Daniela Savando, junto a la subsecretaria de Salud Pública subrogante, Lorna Luco.

La Organización Mundial de la Salud ya estableció una alerta sanitaria por el brote de cólera declarado en Cuba, lo que inquieta a las autoridades nacionales por aquellos turistas que prefieran ese país como destino. Dentro de los contagiados en esa isla se encuentran dos chilenos que evolucionan favorablemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados