Si hace un mes BlackBerry reconocía que entre sus opciones para salir de la crisis financiera estaba vender sus activos, esta vez la operación ya tiene fecha. Según un reporte del periódico financiero Wall Street Journal, la compañía candiense ya está iniciando conversaciones y tomará una decisión antes de noviembre.

La publicación citó a “fuentes cercanas al tema”, quienes confirmaron como BlackBerry ha estructurado una lista de potenciales compradores, entre los cuales destaca la fabricante china Lenovo, la misma que en el pasado adquirió la unidad de computadoras portátiles de IBM.

Según el WSJ existen otras empresas de tecnología asiáticas que también han demostrado su interés, e incluso empresas financieras como Canada Pension Plan Investment Board o Bain Capital.

Más aún, BlackBerry también se abre a la posibilidad de que pueda venderse por partes, por ejemplo, con distintas unidades para la fabricación de hardware y de software, como alguna vez lo hiciera Palm.

En tanto, la firma se negó a responder las consultas de CNet News, advirtiendo que no realiza comentarios sobre “rumores o especulaciones”.