La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la puesta en marcha del icónico Reloj de Flores de Viña del Mar, luego de que pasara por una remodelación.

La novedad que causó más polémica que encanto entre la ciudadanía fue el drástico cambio de colores que sufrió el lugar, que es la postal de la comuna.

Esto porque el reloj ya no está conformado por las tradicionales flores rojas, sino que luce un contraste entre blanco, verde y amarillo.

Esto ha molestado a muchos, debido a que las primeras dos tonalidades son los colores representativos del equipo de fútbol de la ciudad vecina Valparaíso, Santiago Wanderers, el cual es tradicional rival del local Everton.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, sostuvo que las flores son cambiadas al menos ocho veces al año, y que las flores utilizadas son las de la temporada correspondiente.

Así, afirmó que el próximo mes el reloj debería ser de otra tonalidad.

Otro de los cambios es que durante septiembre el reloj tocará música chilena, luego de que suenen las campanadas usuales.

Las canciones seleccionadas para esto fueron La Consentida, La Rosa con el clavel, Adiós al 7° de línea, Fiesta Linda, Río Río y Chile lindo.

Asimismo, se le incorporó un sistema de GPS y un dispositivo electrónico. De esta forma, si alguien intenta mover las manecillas como ha ocurrido anteriormente, se volverá a sincronizar automáticamente.