temas del día

Notas


Un menor fue arrestado anoche en incidentes registrados en Población La Pincoya

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de cien manifestantes participaron ayer en la noche en disturbios registrados en la comuna de Huechuraba, en la Población La Pincoya. Barricadas, fogatas, un vehículo quemado y un menor detenido fue el saldo que dejaron las manifestaciones.

A eso de las 21:00 horas comenzaron las primeras acciones conmemorativas del 4 de septiembre, día en que Salvador Allende fue elegido como presidente de la República. Los desmanes obligaron a la acción de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y el carro lanza-agua.

De acuerdo a versiones policiales, varios disparos fueron escuchados, presuntamente causados con armas artesanales y un auto que había sido robado en Providencia fue incendiado en calle Pargua con Recoleta. La situación fue controlada pasada la madrugada donde sólo un menor fue detenido producto de los desmanes.

Estos hechos se suman a los registrados ayer en Avenida Macul con Juan Gómez Millas, frente al ex-pedagógico, donde encapuchados también encendieron fogatas y levantaron barricadas. En calles Huelen con Mapocho, Cerro Navia, también se presentaron incidentes del mismo carácter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados