temas del día

Notas


Turquía refuerza su frontera ante eventual ataque contra Siria

Siria | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía desplegó tropas adicionales para reforzar su frontera con Siria, ante una eventual intervención militar contra su vecino, informaron el jueves los medios turcos.

Un convoy de 20 vehículos fue desplegado el miércoles por la noche en la frontera con Siria, a la altura de Yayladagi, en la provincia turca de Hatay, indicó la agencia Dogan.

Un nuevo convoy de 15 vehículos, entre ellos varios blindados, estaba en ruta el jueves hacia Yayladagi, cerca de una zona siria fronteriza controlada por el régimen de Damasco, en el noroeste del país, según Dogan.

La agencia oficial Anatolia añade que las tropas desplegadas desde el inicio del conflicto sirio, en 2011, en las zonas sensibles de la frontera común entre estas dos naciones (900 km), han sido reforzadas. Contactado por la AFP, el Estado Mayor turco se negó a comentar estas informaciones.

Desde principios de 2012, Turquía ha reforzado sus unidades en la frontera con Siria, con tanques y baterías de misiles. Misiles Patriot de la OTAN también han sido desplegados en varias ciudades del sur.

Turquía alberga a más de 500.000 refugiados sirios y apoya una intervención multilateral contra Siria, tras el presunto ataque químico del 21 de agosto cerca de Damasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados