Se mantiene la búsqueda de la persona desaparecida tras el accidente ocurrido en Alto Bío Bío este miércoles, cuando un furgón cayó 50 metros a las aguas del río Queuco. El fiscal a cargo del caso indicó que la SIAT, GOPE y la SIP de Carabineros trabajan apoyados por lugareños de la zona.

El accidente ocurrió en el camino que une Ralco y Trapa Trapa en el Alto Bío Bío, a la altura del sector Nitrao, kilómetro 47 de esa ruta, donde por causas que investiga la SIAT, un furgón cayó por un barranco de 50 metros hasta las aguas del río Queuco, resultando dos ocupantes muertos, dos lesionados y un desaparecido, identificado como Florentino Mariluán López.

El fiscal jefe de Los Ángeles, a cargo de la investigación, Jorge Sandoval, indicó que se mantiene la búsqueda de Mariluán por parte del GOPE en colaboración con lugareños, añadiendo que se trabaja paralelamente en tres frentes, apoyado por unidades especializadas de la policía uniformada.

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, lamentó la situación recordado que uno de los fallecidos, Bernardo Mariluán Salazar, era lonco de Trapa Trapa. Dijo que es un duro golpe para la comuna en general, valorando los gestos como el de la Junji, que suspendió la inauguración de un jardín intercultural, en adhesión al duelo comunal decretado.

Se espera que la búsqueda de resultados a la brevedad, para poder entregar conformidad a la familia, dijo el alcalde.