Notas


Rector de la PUC hizo un llamado a la reconciliación y pidió mirar el futuro con esperanza

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos actividades en sus dependencias, administrativas y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica homenajearon a los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

Una eucaristía y una ceremonia académica, donde se entregaron los títulos simbólicamente a quienes no pudieron recibirlo en su momento, fueron las iniciativas que se ‘tomaron’ la PUC la tarde de este jueves con la idea de recordar a las víctimas del complicado período.

Al respecto, el rector de la institución, Ignacio Sánchez, señaló que las actividades se llevaron a cabo con el objetivo de “conmemorar y reconocer a las víctimas detenidas desaparecidas, ejecutadas, en el gobierno después del golpe militar, el 11 de septiembre y lo que vino posterior”.

Eso sí, la autoridad también hizo un llamado a la “introspección a todas las personas de la sociedad… todo pudimos hacer más. Hay que tener una mirada de memoria histórica, de presente, de reconciliación y también de futuro con mucha esperanza”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados