Este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer las sanciones acordadas a los canales de TV durante julio, siendo Chilevisión y MEGA los más perjudicados.

Según la información entregada por el organismo, la señal Time Warner fue sancionada por 920 UTM (37,2 millones de pesos) por los programas “Hazme Reír”, “La Jueza” y “Chilevisión Noticias”.

De éstos destacan los castigos al programa humorístico, basados en las emisiones del 20 de mayo -día en que el personaje Murdock realizó su polémica broma antisemita- y del 2 de abril -donde a juicio del Consejo se hicieron “Chistes que se ríen de la raza negra, vulnerando la paz social y la dignidad de las personas”-.

MEGA, en tanto, fue sancionado con 400 UTM (16,1 millones de pesos) por la emisión del 8 de abril de su matinal “Mucho Gusto”, en la que según el CNTV se vulneró “la dignidad personal de una menor de 11 años supuestamente poseída por un espíritu” y también “de una menor de edad supuestamente secuestrada y violada”.

Finalmente, cabe indicar que otros canales sancionados durante este período fueron Canal 13 (200 UTM; 8 millones de pesos), VTR (por la misma cifra que el 13) y DIRECTV (120 UTM; 4,8 millones de pesos).