El profesor de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, Coalivi, Pedro Cortés, lanzó su libro “Mi nombre es Ceguera” en el salón de honor de la Municipalidad de Concepción.

La obra reúne tres historias a través de las cuales Cortés busca sensibilizar al lector, niño, joven, adulto, sobre la experiencia que arrastra una persona que de un día para otro deja de ver.

De los 2 millones 300 mil chilenos que sufren de alguna discapacidad, 700 mil presentan ceguera, una realidad que día a día crece en el país, con los altos índices de diabetes y obesidad, expresó el autor.

Además, se refirió a las historias de su libro: un niño que nace ciego; un empresario que queda ciego tras protagonizar un accidente automovilístico; y una mujer que, producto de la diabetes, pierde la visión.

El director del Centro de Educación y Rehabilitación Integral de Coalivi, Patricio Parada, valoró el libro desde el punto de vista de su utilidad para que los chilenos se acerquen algo más a la realidad de quienes sufren ceguera.

Patricia García, presidenta regional del Colegio de Profesores, conoció a Patricio Parada cuando ambos estudiaban Pedagogía en Español en la Universidad de Concepción.

Su admiración fue evidente. Patricio, aún con su ceguera, era uno de los mejores alumnos de la facultad.

El libro “Mi nombre es Ceguera” está a la venta en las dependencias de Coalivi y con un costo de 8 mil pesos.