temas del día

Notas


Presidente Piñera mantiene aprobación en último sondeo de Adimark

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación del presidente Piñera bajó 1 punto y llegó al 36%, descenso que no es estadísticamente significativo en relación al mes anterior, pero sí lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el presidente alcanzó un 40% de aprobación, según indica la encuesta Adimark del mes de agosto, dada a conocer durante esta mañana.

En torno a los atributos personales, el Presidente mejora o mantiene las evaluaciones del mes anterior, excepto en “Cuenta con liderazgo” en que desciende 2 puntos y llega al 49%.

Como ha sido tradicional, sus atributos “duros”, como “Capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (56%) y “Cuenta con autoridad” (53%) son los mejor evaluados e incluso tienden a mejorar en este mes con alzas que rondan los 4 puntos.

Esta encuesta telefónica se realizó entre el 6 y el 31 de agosto de 2013 y la muestra efectiva total alcanzó a 1.268 personas, de los cuales 621 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 647 se obtuvieron en regiones. El error se estima en aproximadamente en 2.7% con un 95% de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados