El presidente regional de RN, Eduardo Hunter, acusó discriminación del municipio de Valdivia – ligado a la UDI- tras infracción de su candidato a senador Fernando Schultz, por campaña política móvil en la comuna.

El dirigente señaló que la entidad aplicó política del empate, luego que el comando de Ena Von Baer fuera denunciado por la instalación de las polémicas gigantografías en la comuna.

Se trata de la infracción debido al uso de un letrero, que integrantes del comando del candidato a senador de RN ubicaban en las calles del centro de Valdivia, cuando los semáforos se encontraban en rojo, mientras que en la vereda se repartía café a los transeúntes.

El presidente regional de la colectividad, indicó que la actividad fue suspendida de manera discriminatoria y que se mezcló la publicidad con propaganda. Señalando que la única connotación política de la venta de café, era que en las chaquetas de los jóvenes se encontraba impreso el nombre de Fernando Schultz, junto con el logo que dice “Gana Local”.

El timonel de RN en la zona lamentó que se esté utilizando la política del empate, señalando que lo ocurrido en el comando de Schultz no cabe, por norma, en la conceptualización de propaganda electoral.

Hunter sostuvo que con esta acción, la municipalidad introdujo elementos de ficción en candidaturas de la Alianza, que no son convenientes ni aconsejables cuando hay un objetivo como sostener una candidatura presidencial.

Recordemos que el administrador municipal, militante UDI, Cristian Bahamonde, ya había asegurado anteriormente que se ha aplicado el mismo criterio con todos los candidatos, como también lo indicó el alcalde Omar Sabat.