El lunes cumplirán un mes protestando sobre una grúa los tres subcontratistas del Mall del Centro de Concepción, que exigen el que el consorcio CyS les pague los más de 300 millones de pesos que adeuda a 12 microempresarios.

En febrero adoptaron la misma medida. Aquélla vez se firmó un acuerdo en la Intendencia, tras una protesta que se extendió por 105 horas. Esta vez se bordean las 600.

Asimismo, desde el lunes están en una huelga de hambre forzada, ya que aseguran que desde el centro comercial les cortaron la cuerda , con las que les entregaban agua y alimento.

Enrique Cabrera, uno de los manifestantes, dijo que el estado de salud es débil, algunos al borde la hipotermia, pero que continuarán con la medida.

Debido a esto, el senador Alejandro Navarro presentó un recurso de protección contra el recinto comercial y su administrador, Eduardo Gómez, exigiendo que se restituya la cuerda de vida.

En un comunicado, el recinto comercial rechazó las acusaciones y aseguraron que han ofrecido la posibilidad de enviar alimentos a través del ascensor. Para los manifestantes de la grúa, ésa no es una opción.

Los subcontratistasno han comido ni tomado agua desde la madrugada del lunes. Comentaron que estaban juntando el agua de la lluvia para beberla y mantenerse en pie.