temas del día

Notas


Neumáticos medios y duros para la carrera más rápida del año en Fórmula 1

Morio (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos “medios” y “duros” a las once escuderías que tomarán parte en el Gran Premio de Italia, 12ª prueba de 19, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, el más rápido del mundial.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de goma) serán pintados de color naranja en los duros y de color blanco en los medios, para que sean facilmente reconocibles.

Esta combinación de neumáticos, los dos más duros de los disponibles, fue la misma que Pirelli ofreció a las escuderías en el pasado Gran Premio de Bélgica, hace dos semanas.

Se trata dela misma combinación “pero esta vez los neumáticos deberán ofrecer importantes fuerzas longitudinales, mientras que en el trazado de Spa ejerce sobre todo fuerzas laterales”, explicó Pirelli, para quien estos compuestos “deberán permitir generar un alto nivel de grip (adherencia) mecánica”.

“Monza es, evidentemente, la carrera en casa, a sólo media hora de nuestra sede en Milán”, recordó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

“Es muy fácil comprender por qué ese lugar (Monza) ha sido bautizado como ‘el templo de la velocidad’. Es de hecho el circuito más rápido del campeonato y las largas rectas y las curvas rápidas cargan los neumáticos con mucha energía”, añadió Hembery sobre un autódromo donde se da una vuelta a una media de 250 km/h.

“El sobrecalentamiento y el ‘burbujeo’ pueden ser un problema si no se controla bien este factor. Un uso correcto de los neumáticos puede tener un efecto muy importante en el desarrollo de la carrera. Es lo que estudiarán los equipos a lo largo de los ensayos libres del viernes”, explicó Hembery.

Según este responsable, en Monza “no sólo se prueba la prestación de los neumáticos, sino también su durabilidad, como consecuencia de los numerosos impactos a gran velocidad sobre los vibradores”.

Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extrablando. Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados