El español Rafael Nadal, que el miércoles derrotó a su compatriota Tommy Robredo para avanzar a la semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, dio su pleno respaldo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2020.

“Espero nos den la sede porque España se lo merece y ojalá seamos elegidos”, afirmó Nadal. “Llevamos muchos años peleando por ello, porque si una ciudad se lo merece es nuestra Madrid, y eso sería un empujón muy bonito para nuestro país”, afirmó.

El Comité Olímpico Internacional comenzó el miércoles en Buenos Aires una crucial reunión que definirá, entre otros asuntos, la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 entre Madrid, Tokio y Estambul.

“Tenemos una expedición fantástica en Buenos Aires que nos está representando muy bien para hacer que Madrid 2020 sea una realidad”, añadió Nadal, quien dijo haber dado su aporte a la campaña promocional de la ciudad española.

El tenista de Manacor, número dos mundial, aseguró su pasaje para su quinta semifinal consecutiva de un Abierto neoyorquino tras barrer en tres sets a su compatriota Tommy Robredo, con parciales de 6-0, 6-2, 6-2, la noche del miércoles en Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal, campeón de este torneo en 2010, disputará la semifinal del viernes contra el francés Richard Gasquet, octavo sembrado, quien sorprendió al español David Ferrer (N.4) con parciales de 6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3.

“Yo no he barrido a nadie”, respondió Nadal a una pregunta de la prensa. “Cuando voy a jugar un partido ni espero ni dejo de esperar. Salgo a la pista a hacerlo lo mejor posible sabiendo que el rival puede ser complicado y al final salen partidos como el de hoy, que he jugado muy bien”.

El tenista mallorquín dijo que aprovechará los dos días de descanso antes de la semifinal del viernes para “entrenar con la mente en el partido y llegar bien preparado”. “Tengo dos días para seguir trabajando en mi juego, especificando lo que he hecho bien hoy. El primer set de hoy es el camino y hay que confirmar esta concepción en el entrenamiento”, añadió.

Acerca de su rival, Richard Gasquet, el español aseguró que “es un jugador muy completo. Saca bien, tiene buena mano, un buen ‘drive’, tiene para estar en el ‘top ten’ y peleando para estar en el Master”.

“Es un jugador que este año ha ido a más porque está jugando un poco más agresivo que antes y ha mejorado su posición en la pista”, aseguró el tenista español.