temas del día

Notas


Médicos destacan cirugías por cardiopatías realizadas en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Victor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hito de la medicina en Chile ha sido el caso de dos pacientes que recibieron un corazón artificial en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El médico tratante de la UCI Cardiovascular, Andrés Vera, explicó que pueden desarrollar una vida normal, pero deben considerar algunas importantes excepciones.

En tanto, el jefe del equipo médico que realizó las intervenciones, Oneglio Pedemonte, expresó que para realizar estas hazañas lo fundamental es el equipo humano. Además, el médico se mostró sorprendido por el silencio del Ministerio de Salud ante tal mérito.

Cecilia Farías, trasladada desde Rancagua para recibir un trasplante de corazón y madre de cuatro hijos, se emocionó a abrazar a uno de los más pequeños.

Cecilia, quien fue dada de alta junto a Carlos Bravo y Luis Osorio, quienes recibieron un corazón artificial, pasan a ser testimonios vivientes de la experiencia de superar complejas cardiopatías terminales por las que lucharon contra el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados