El delantero de la filial de Colo Colo, Luca Pontigo, fue en enfático en señalar que en su equipo no le dan posibilidades a los jóvenes de las divisiones inferiores para disputar minutos en los distintos torneos donde participa el Cacique.

“Nosotros estamos preparados, pero no nos dan la oportunidad. La gente que me pide ha sido bien cariñosa y siempre me ha apoyado. Si me toca entrar, lo dejaré todo en la cancha”, dice Pontigol, que en lo que va de la temporada 2013-14 sólo disputó algunos minutos en el partido ante Santiago Morning por Copa Chile.

Esto tiene preocupado al ariete, ya que la escasa participación que ha tenido en el actual primer equipo obliga a que el goleador quiera emigrar del club que lo vio nacer: “Me quiero ir a préstamo, aunque por ahora estoy pensando en la filial”, asegura.

Por su parte, otro valor de la filial, Matías Gutiérrez, señala que: “Tenemos amor por la camiseta, sabemos las cosas que se juegan en el primer equipo. Dejamos todos adentro”. Además, el defensa que no ha sido considerado por el técnico Gustavo Benítez dice que “vamos a meter presión en los entrenamientos a los titulares“, comenta el jugador en declaraciones a La Tercera.

Recordemos que unos de los objetivos de Arturo Salah como presidente de Blanco y Negro es dar auge a las divisiones inferiores, para que así el equipo estelar de Colo Colo cuente con jugadores nutridos desde las inferiores albas.