La Dirección General de Movilización Nacional (DGNM) celebró su centésimo décimo tercer aniversario. El acto fue presidido por su Director General Roberto Ziegele Kerber, acompañado por el Comandante General Guarnición Ejército Región Metropolitana, José Cichero Santos, autoridades de las Fuerzas Armadas, civiles y familiares.

Según el Director General Roberto Ziegele, uno de los anhelos de la DGMN es hacer de Chile un país más cercano y desburocratizado, al incorporar la obtención del certificado de situación militar y la inscripción voluntaria al servicio militar a través de las redes digitales.

Ziegele enfatizó que “La DGMN evoluciona con la sociedad de manera muy vertiginosa, llegando a alcanzar un nivel de modernidad que nos permite cumplir las multiples funciones y aplicación de las distintas leyes que nos rigen. Entregando un servicio a la ciudadania acorde a lo que ella misma nos exije”.

Tambien se habló sobre la ley de Control de Armas, corrigiendo la aplicación y fiscalización de ésta. Enfatizando en la Prohibición de Armas Químicas (CAQ) y Biológicas (CAB). Así mismo en lo inmediato, la Dirección General, tiene un importante desafío para el próximo mes de octubre, puesto que se encuentra organizando, junto a la Dirección de Política Especial del MM.RR.EE. y en coordinación con la unidad de apoyo a la implementación, perteneciente a la oficina de asuntos de desarme de las Naciones Unidas y el apoyo de la red de información toxicológica y alerta Chile, un seminario de carácter internacional denominado “El material biológico y la bioseguridad en el marco de la aplicación de la convención de armas biológicas”. En virtud de que el evento tiene carácter regional, se espera efectuar un completo análisis y revisión de los aspectos de interés global en relación con la bioseguridad y bioprotección en la región, y así poder obtener conclusiones que permitan establecer nuevas tareas de trabajo en común, para continuar desarrollándolas a partir de esta actividad.

En la ceremonia, hubo reconocimientos para los funcionarios que cumplieron años de servicio y por servicios prestados a Ministerio de Defensa Nacional.

Además se inauguró un museo en las dependecias de la Dirección General de Movilización Nacional, donde se puede conocer una gran variedad de armas de distintas épocas, piezas de incalculable valor histórico, galerias fotográficas y mucha información acerca de la DGMN.

“Expreso mi satisfacción por dirigir esta Dirección e insto a todos los integrantes de la Dirección General a continuar esforzándose en constituir un servicio público moderno, cohesionado, articulando su accionar con las políticas del Estado y con las necesidades de la ciudadanía”, afirmó Roberto Ziegele.

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN

Aniversario DGMN | Foto DGMN