Este jueves el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar la reventa de entradas, tanto en los estadios y en los sitios de Internet.

Recordemos que el hecho que gatilló el tema, fue cuando a los tres días de haber estado a la venta las entradas para el partido de la selección chilena frente a su similar de Venezuela, se agotaron y aparecieron otros sitios de Internet, en particular TicketBis, con pases, pero a precios sumamente elevados, lo que provocó el malestar en la ciudadanía.

“Nos preocupa la posibilidad de que exista algún mercado negro de entradas paralelo y que se haga con reventa, porque se abusa de las personas, se cobra un sobreprecio y se pone en riesgo la seguridad del estadio y también puedan ser victimas de engaño”, indicó el intendente en horas previas al duelo eliminatorio.

Con respecto a la situación de reventa Peribonio comentó que a estas alturas no hay mucho que hacer, pero que se tomarán las medidas del caso, “La ANFP para este partido dispuso un cupo máximo de cuatro entradas por persona y para el próximo partido entre Ecuador y Chile el cupo máximo va a ser de dos entradas por persona”, aseguró.

Además el intendente aseguró que intentarán eliminar de raíz este problema, donde los únicos afectados son los mismo hinchas, “Vamos a estudiar junto a la ANFP todas las medias tecnólogicas que nos permitan evitar que la existencia de sitios de Internet que inviten o tienten a la gente a comprar entradas revendidas”, sentenció.