Prácticamente confirmada tendría la alineación titular Jorge Sampaoli para enfrentar a Venezuela este viernes a partir de las 20:30 en el estadio Nacional, por la decimoquinta fecha de las clasificatorias mundialistas.

Luego de las bajas confirmadas de Humberto Suazo por lesión y José Rojas por utilizar un medicamento para tratarse una dolencia con una sustancia prohibida por la FIFA, de acuerdo al parte médico de la selección, más las dolencias de Matías Fernández que lo mantiene en duda, el adiestrador nacional movió sus fichas y ya tiene a los reemplazantes de ambos.

Además, manteniendo un esquema 4-3-3, Sampaoli insistiría con la presencia de Jorge Valdivia desde el primer minuto para enfrentar a la ‘vinotinto’ en un partido vital para las pretensiones de ambas selecciones, ya que de conseguir la victoria La Roja aseguraría, al menos, el repechaje, en tanto que los ‘llaneros’, buscarán los 3 puntos para seguir en carrera.

Así, en el arco se mantendría fijo el portero de la Real Sociedad de España, y capitán de la selección, Claudio Bravo.

En la defensa, la línea de 4 estaría conformada por Mauricio Isla por derecha, Gary Medel y Marcos González, quien reemplazaría al ‘Pepe’ Rojas, y Eugenio Mena por izquierda.

En la mitad del terreno de juego alinearía a Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, para dejar en ofensiva a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.