temas del día

Notas


Jack Nicholson no se retira de la actuación ni tiene problemas de memoria, señala su representante

Jack Nicholson
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana, en diversos medios internacionales circuló el rumor de que Jack Nicholson, a sus 76 años, se retiraría de la actuación, aludiendo a la pérdida de memoria que no le permitiría recordar los guiones.

Rápidamente, Maria Shriver, representante del ganador del Oscar en tres oportunidades, desmintió de forma categórica la información, señalando que Nicholson conserva sus facultades mentales y que no está entre sus planes abandonar su fructífera carrera cinematográfica, según consigna El País.

A lo largo de su trayectoria, Nicholson ha sido nominado 12 veces a los premios de la academia, quedándose con el máximo galardón entregado por la industria del cine en tres oportunidades, con los filmes ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ de 1975, ‘La fuerza del cariño’ de 1983 y ‘Mejor… imposible’ de 1997.

Además, el actor es recordado por la interpretación de personajes que se han convertido en objeto de culto para sus fanáticos, como es el caso de El jocker, en la versión de Batman de Tim Burton, Jack Torrance en El resplandor, de Stanley Kubrick, el detective privado Jake Gittes en Chinatown, a cargo de Roman Polanski, entre muchos otros papeles, que lo han convertido en una leyenda del cine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados