temas del día

Notas


Imacec de julio se incrementó en un 5,3% en comparación a igual mes del 2012

Juan González | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 5,3% fue el incremento que tuvo el Indice mensual de actividad económica (Imacec) de este mes de julio, comparado a igual mes del 2012.

Pese a que la cifra es menor a la esperada por los economistas y el mismo ministerio de Hacienda, el secretario de Estado, Felipe Larraín, señaló que no es casualidad que el país siga creciendo y generando empleo a pesar de un contexto internacional “con graves problemas en los mercados desarrollados y desacelarciones importantes en los mercados emergentes”.

Distinta fue la opinión que tuvo el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien apuntó que esta cifra ratifica una desacelaración de la economía nacional. “El primer semestre fue de un promedio de un 4,3, esta cifra es algo menor a lo esperado”, apuntó Vergara.

Por su parte el economista Hernán Frigolet explicó que si uno ve las cifras de generación de empleo de este año “es bastante más baja que los años anteriores y el crecimiento de las remuneraciones se ha reducido fuertemente”.

Ambas situaciones avizoran, según el economista un bajo nivel de consumo para los semestres que vienen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados